martes, 17 de julio de 2007

Escuelas y educación en Costa Rica

Enseñanza primaria y secundaria

El sistema educativo en Costa Rica es de buena calidad. Muchos costarricenses envían a sus hijos a la escuela privada, que es también excelente. Si usted se establece en Costa Rica por un corto período de tiempo, quizá le convenga una escuela con el calendario de clases habitual de los estados Unidos (y de buena parte de Europa) que va de Septiembre a Junio. Algunas de estas escuelas son bilingües y otras imparten todas las materias únicamente en inglés, y generalmente están acreditadas internacionalmente e imparten el llamado Bachillerato Internacional, cuyo temario está también reconocido en todo el mundo. Existen varias en el Valle Central, así como en áreas costeras con abundante presencia de extranjeros.

El calendario habitual en las escuelas costarricenses, sin embargo, va desde Febrero a Diciembre, para ajustarse a las épocas tradicionales de la cosecha en el campo.



La universidad

Las universidades públicas son de buena calidad, siendo la Universidad de Costa Rica la más importante. La competencia es fuerte para encontrar plaza en ellas, ya que están financiadas por el Estado y el coste para el alumno es bajo.

Existen también universidades privadas, más caras aunque en algunas la duración de la carrera es menor.

Ver la versión en inglés de este post aquí: Schools and education in Costa Rica

No hay comentarios: