martes, 17 de julio de 2007

Regiones de Costa Rica: Guanacaste

Guanacaste fue la última región en formar parte de Costa Rica, en 1824; es conocida por su producción ganadera y espectaculares playas. Algunos de los mejores resorts del mundo se sitúan en las playas guanacastecas. Es la región más seca de Costa Rica, especialmente en sus zonas costeras. Pero también existen extensiones de bosque seco y lluvioso, llanuras y una impresionante cordillera volcánica.



Playa Panamá, en el norte de la provincia, es una de las mejores opciones para el turismo tranquilo. Playa del Coco es famosa por su vida nocturna y gran cantidad de visitantes, cerca se encuentra Playa Flamingo, con hoteles con clase y un ambiente sereno. Muchas otras playas a lo largo de la costa completan una oferta natural de gran belleza.

El Parque Nacional Santa Rosa se ubica al norte de la provincia, un reducto del escasísimo bosque tropical seco que posee una extraordinaria riqueza en especies animales y vegetales. El Parque Nacional Las Baulas, es el santuario para miles de tortugas baula que llegan a desovar a estas costas cada año.



En la Cordillera de Guanacaste están los volcanes Tenorio, Orosi, Miravalles y el Rincón de La Vieja, este último rodeado por el Parque Nacional del mismo nombre.

Ver la versión en inglés de este post aquí: Costa Rica Regions: Guanacaste

No hay comentarios: