martes, 17 de julio de 2007

Regiones de Costa Rica: Puntarenas

Llamada “la Perla del Pacífico”, Puntarenas es la mayor región Costa Rica, con un área de 11.276 Km2, y recorre la costa del Pacífico a lo largo de 700 km desde el límite con la región de Guanacaste hasta Panamá. Sus principales atracciones son las playas, parques nacionales y reservas naturales.



La Reserva Biológica de Carara tiene miles de hectáreas de bosques y manglares. Sólo una parte está abierta al público general, aunque con guías profesionales se permite explorar algunas áreas restringidas.



El Parque Nacional Manuel Antonio, es pequeño pero es uno de los más visitados de Costa Rica. En su bosque lluvioso habita el mono tití, entre más de un centenar de especies diferentes de mamíferos y otro tanto de aves. En Puntarenas también está el Parque Nacional Corcovado, al sur, refugio de especies endémicas y muy amenazadas como el sapo Dorado.

El puerto de Caldera y la ciudad de Puntarenas, reciben diariamente la llegada de cruceros turísticos, y es frecuentemente tomada como punto de partida para la exploración de Costa Rica por tierra.

La región es famosa también por su gastronomía, principalmente basada en los mariscos de la zona, y por sus carnavales.

Ver la versión en inglés de este post aquí: Costa Rica Regions: Puntarenas

No hay comentarios: