martes, 17 de julio de 2007

Regiones del interior de Costa Rica

Heredia

Con un territorio de 2.656 km2 y una población de 75 000 habitantes, Heredia es la provincia más pequeña de Costa Rica. La región mantiene su tradición colonial y la arquitectura de adobe toda vía se puede observar en Barva y Santo Domingo.

En la región existen una gran cantidad de cafetales, muchos de ellos abiertos a las visitas.



Entre las maravillas naturales de la provincia de Heredia, se encuentra el Parque Nacional Braulio Carrillo, de bosque tropical lluvioso. Es magnífico para la observación de aves, especialmente el quetzal. El imponente volcán Barva, en la parte oeste del Parque, se yergue a 2.906 metros de altura.

Cartago

Conocida también como La Vieja Metrópoli, La ciudad de Cartago fue la capital de Costa Rica hasta 1823, cuando se trasladó a la ciudad de San José. Esta es la región más importante de Costa Rica en materia de arte colonial.



La región, de un clima tropical húmedo, está situada entre dos cordilleras, la Central, y la Cordillera de Talamanca, donde está el Cerro Chirripó, el punto más alto de Costa Rica, a 3.600 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, la principal atracción de Cartago es el volcán Irazú, un gigante todavía activo de cinco cráteres que atraen a miles de turistas cada año.


Alajuela

Llamada “Tierra de los Mangos”, es una de las regiones más extensas del país. Está situada al norte, en la frontera con Nicaragua. La ciudad de Alajuela fue fundada en 1782 y es la cuna de personajes históricos famosos como Juan Santamaría, el héroe nacional.

Esta provincia posee una riqueza natural que va desde el bosque lluvioso hasta las exuberantes planicies del norte. Los visitantes tienen a su disposición dos de los volcanes activos más impresionantes del país: el volcán Arenal, uno de los más activos del mundo, cuyos ríos de lava forman un fascinante espectáculo nocturno, y el Volcán Poás, en la Cordillera Volcánica Central.



Ver la versión en inglés de este post aquí: Inland regions of Costa Rica

No hay comentarios: