lunes, 16 de julio de 2007

Salud en Costa Rica

Costa Rica tiene un sistema de Seguridad Social con cobertura para toda la población que constituye además una de las mejores infraestructuras sanitarias de toda Latinoamérica. Su principal problema es la burocracia y las listas de espera, pero el tratamiento, cuando por fin se recibe, es de excelente calidad.

El sistema está financiado por los los impuestos a los trabajadores que pagan un 9% de sus salaries, y las empresas que pagan un 18% adicional.

Existen también hospitales privados de gran calidad y a un precio razonable, con médicos formados en el extranjero y que hablan inglés. Algunos aceptan seguros médicos de Estados Unidos y de Europa. También se puede hacer un seguro complementario en Costa Rica, ofrecido por el monopolio asegurador del estado, el INS (Instituto Nacional de Seguros).



La mayoría de los extranjeros en Costa Rica van a uno de los tres siguientes grandes hospitales: el CIMA en Escazú [ http://www.hospitalsanjose.net ], Clínica Bíblica, en San José [www.clinicabiblica.com], y la Clínica Católica también en San José [www.clinicacatolica.com].

Ver la versión en inglés de este post aquí: Healthcare in Costa Rica

No hay comentarios: