martes, 17 de julio de 2007

Turismo en Costa Rica: Ecoturismo

Costa Rica es un pequeño país pero con una enorme riqueza en atractivos turísticos:

Playas

La zona del Caribe se destaca por su variedad de ecosistemas acuáticos y sus playas de arena negra y blanca, ideales para la práctica de actividades enfocadas en la naturaleza y el mar, como la pesca deportiva y el buceo en aguas claras, y también para disfrutar del sol y las caminatas a orillas del mar.



La costa del Pacífico concentra grandes centros turísticos y sus playas son preferidas para la práctica del surf, por ejemplo, Esterillos, Jacó, Hermosa, Boca Barranca y cerca del Parque Nacional Marino Ballena y en el sector de Golfito, donde se forma la famosa "ola larga izquierda".

Deportes de aventura

Para los amantes del turismo de aventura, Costa Rica es un destino en el que abundan las emociones y la adrenalina, como el senderismo, el piragüismo y el descenso de cañones,



Ecoturismo

Pero es desde luego el ecoturismo lo que ha puesto a Costa Rica en el lugar que hoy ocupe dentro del turismo internacional. Ecoturismo significa turismo con un mínimo impacto en el ambiente. Los ingresos obtenidos ayudan a proteger importantes áreas naturales y beneficia a las poblaciones, ayudándolas a reducir su dependencia de otras actividades económicas más dañinas para el medio ambiente.

El territorio de Costa Rica, lugar de nacimiento del ecoturismo, es también donde ha alcanzado su mayor nivel de éxito. Costa Rica posee 20 parques naturales, ocho reservas biológicas y una serie de áreas protegidas que cautivan a los amantes de las actividades ecoturísticas. De su enorme biodiversidad, debida a sus múltiples ecosistemas, dan idea unas cifras: hay más especies de aves que en todo Estados Unidos, y más especies de mariposas que en toda África.

La oferta de excursiones y paseos es muy variada: desde paseos a caballo hasta caminatas por senderos montañosos y salidas guiadas para la observación de aves. Recuerde siempre comportarse como un buen ecoturista: respete la naturaleza y deje todo a su paso tal como lo encontró.

Ver la versión en inglés de este post aquí: Tourism in Costa Rica: Ecotourism

No hay comentarios: