martes, 17 de julio de 2007

Turismo en Costa Rica

El Ecoturismo es la principal atracción del país para los visitantes que vienen cada año a Costa Rica desde todas partes del mundo para disfrutar de las maravillas de su naturaleza y de su biodiversidad. En particular, Costa Rica es uno de los mejores lugares del mundo para observar aves en libertad.



Otros vienen a Costa Rica para disfrutar de sus posibilidades para hacer deportes acuáticos, como el surf y el buceo. Las mejores playas y lugares para hacer deporte se encuentran en el Caribe, mientras que la pesca de altura es muy popular en la costa el Pacífico.

Los bosques y montañas proporciona el escenario adecuado para practicar con la bicicleta de montaña y los paseos a caballo. De hecho, la equitación es muy popular en el país y una de las atracciones de mayor interés en San José es el desfile de más de mil caballos durante la Navidad. También se celebran rodeos y corridas de toros en algunos lugares del país.

También son enormes las posibilidades de practicar deportes de aventura, como el descenso en tirolina desde las copas de los árboles tropicales, y descenso en canoa de aguas bravas.



El golf también se está convirtiendo en un deporte muy popular y hay un campo de 18 hoyos que alberga competiciones internacionales, el Cariari Country Club. También hay torneos de tenis, ciclismo y otros deportes.

Béisbol, baloncesto y voleibol son populares y practicados frecuentemente en el país, pero es el fútbol el deporte que levanta más pasiones entre los costarricenses.



Y si queremos cambiar y alejarnos de los aspectos deportivos, existen otras alternativas: San José Tiene una variada oferta de restaurantes de todo tipo, cines, teatros y discotecas, y cada dos años alberga su prestigioso Festival de Arte.

Ver la versión en inglés de este post aquí: Tourism in Costa Rica

No hay comentarios: