lunes, 16 de julio de 2007

Viajar a Costa Rica

Los ciudadanos de la mayoría de países de Europa y Norteamérica pueden entrar al país con un pasaporte en vigor, y permanecer en él un máximo de 90 días sin necesidad de solicitar visado.

Por avión

La mayoría de vuelos regulares tienen como destino el aeropuerto internacional Juan Santamaria, en las proximidades de la capital San José. sin embargo, cada vez son más los vuelos que aterrizan en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber de Liberia, cerca de los resorts playeros de Guanacaste, en el noroeste del país.




La mayoría de las líneas aéreas noretemaericanas tiene vuelos a Costa Rica. Desde Europa, la española Iberia, la holandesa Martinair, la alemana Condor y British Airways tienen vuelos regulares a San José.

La línea aérea costarricense LACSA, perteneciente al Grupo TACA, vuela a varias ciudades de Estados Unidos y de países latinoamericanos.

Por carretera

Técnicamente, es posible entrar al país por carretera desde Estados Unidos, atravesando Mexico, Guatemala, Honduras y Nicaragua, por la Autopista Panamericana.

Finalmente, los puetos de Puntarenas en el Pacífico y de Limón en el Caribe, son escalas habituales de los barcos de crucero.

Ver la versión en inglés de este post aquí: Traveling to Costa Rica

No hay comentarios: